sábado, 9 de julio de 2011

Iniciativa Legislativa Popular para las Consultas Populares en Andalucia

El lunes terminará el plazo para presentar el texto definitivo de la Iniciativa Legislativa Popular que reforma la Ley de ILP cuya tramitación anunciamos el 30 de mayo. Por ello, mañana domingo la Comisión Inter-Asamblea se reunirá para decidir el texto definitivo de la Iniciativa, que se ha dividido en dos con el fin de burlar el bloqueo del Presidente de la Junta de Andalucia: La primera ILP sobre las propias ILP y la segunda sobre la Participación Ciudadana.

Existe consenso de incluir las consultas populares ( referendum) en la ley de Fomento de Participación Ciudadana que pasará a denominarse Iniciativa Legislativa de las Consultas Populares en Andalucía.

Mañana presentaremos a la Inter Asamblea el texto incluido en este blog ( copia de la Ley Catalana de Consultas Populares) como base para iniciar la discusión sobre nuestra propia Ley.

Deseamos que sea un texto realmente participativo, motivo por el cual, deseamos que todo el mundo que tenga algo que aportar, que participe.

También  podéis hacerlo en el Pirate Pad http://piratepad.net/uhd6tb5pyK

1 comentario:

  1. ¿Qué tal ha ido todo en la presentación publica del texto? Yo la estoy leyendo ahora mismo, y me gusta, por el momento lo que voy leyendo, pero sería bueno generar debate por barrios, no crees?

    Bueno, es una sugerencia, porque no vaya a pasar igual que paso estas últimas semanas con los 8 puntos del movimiento obrero.

    Deberíamos leerlo todos para que sepamos que estamos firmando.

    En fin, un cordial saludo y gran trabajo.

    ResponderEliminar